INFRAESTRUCTURA

MISION
Ofrecer soluciones integrales a las necesidades de nuestros clientes en lo que respecta a la transmisión confiable de la información, por medios sólidos; de voz, datos e imagen para lo cual contamos con el apoyo de los más prestigiosos proveedores a nivel mundial y con el equipo humano y técnico más capacitado en el país. Como así también, proveerlos de las mejores soluciones de Networking del mercado, orientadas a cubrir sus necesidades de Disponibilidad, Movilidad, Seguridad y alto desempeño de su infraestructura de Networking e Internet, logrando el mayor provecho de su inversión de manera óptima y segura.
 

VISION
Ser reconocido a nivel nacional como una unidad líder en el Diseño, Control e Instalación de Sistemas de Datos, Voz y Eléctricos, Control de Accesos, Circuitos Cerrados de TV y Detección de Incendios con la capacidad de soportar las aplicaciones que las nuevas tendencias tecnológicas puedan desarrollar a nivel mundial.

 

SISTEMA GENERICO DE CABLEADO


Gradicom S.A. le ofrece un servicio de análisis, planeación, instalación y mantenimiento de Cableado Estructurado, el mismo le permitirá poseer una excelente infraestructura de redes y comunicación de datos, para aplicarlo en diversos servicios, tales como: video conferencias, accesos a datos remotos, transferencia instantánea de documentos, mensajería electrónica, compartición de recursos remotos, telefonía, fax, etc.

El cableado estructurado es una norma establecida por la  Electronics Industries Asociation (EIA) y la Telecommunications Industries Asociation (TIA), la dieron a conocer en 1991 la llaman EIA/TIA 568, donde se establecen los patrones a seguir para la realización del Cableado Estructurado.

A través de un sistema genérico de Cableado, su empresa dispondrá de una red orientada a futuro. Todas las áreas de trabajo son pre-cableadas de modo que exista una interface homogénea, disponible en todos los puntos de conexión. El medio de transmisión consiste en cables de par trenzado de cobre o bien de cables de fibra óptica.

Un Sistema Genérico de Cableado puede ser rápidamente amortizado. Cualquier equipo de red puede ser integrado, sin importar su sistema operativos o sus protocolos de comunicación.

Ventajas del Cableado Estructurado:

  • Interfaces estándares internacionales.Tanto en el patch panel como en los conectores.
  • Capacidad para soportar protocolos y equipo de diferentes marcas y proveedores.
  • Reducción de costos. Debido a bajos costos de recolocación y mantenimiento.
  • Independiente de incrementos o disminuciones de personal.
  • Integración de voz, datos y sistemas automáticos de edificios.

Siguiendo las recomendaciones de estándares en la planeación e implementación de Sistemas Genéricos de Cableados, se garantiza una total compatibilidad con sistemas que se instalen en el futuro, garantizando que en el futuro usted tendrá un soporte completo en las nuevas tecnologías que se presenten.

Un punto que debe tomar en cuenta es que existen diferentes y variados tipos de fabricantes los cuales ofrecen distintas tecnologías y por ende distintas formas de operación; al contratar los servicios de Gradicom S.A. usted obtendrá la más completa compatibilidad de su cableado estructurado, ya que nos apegamos a todos los estándares establecidos en la norma EIA/TIA 568.

La instalación que se hace es como se muestra en la figura; de su PC solo se conecta un cable de red directo a la caja de contacto, permitiéndole en primer lugar que en cada puesto de trabajo disponga de una conexión a la red de su empresa. Para que la instalación de las cajas de contacto y de la tapa para conector se realice correctamente es necesario colocar cable desde éstos, a un lugar común centralizado llamado panel de pacheo que se encuentra ubicado dentro del edificio.

En el panel de pacheo se concentran todos los cables de las cajas de contacto que hay en el edificio; de manera que va existir una conexión para cada caja de contacto en el panel de pacheo, para proporcionarle o suspenderle el servicio a un determinado departamento u oficina. A éste cableado se le conoce como cableado horizontal.

El cableado horizontal debe de tener un medio por el cual distribuir el cable y el mejor conducto es el cable canal que nos permite de una forma flexible trazar los recorridos adecuados desde el espacio de trabajo hasta el panel de pacheo. Donde se concentran todos los cables provenientes de las cajas de contacto, panel de pacheo y dispositivos de conectividad (concentrador, hubs, switches, etc.) deben de estar encerrados en un rack de comunicaciones; por la razón de que allí están ubicados los equipos de interconectividad  y los cables que conectan estos dispositivos  es muy importante que estén bien protegidos contra cualquier accidente y/o ataque.

Una vez instalados todos los rack de comunicación que pueden estar en un edificio o en edificios contiguos, se procede a interconectarlos para que exista comunicación entre ellos, este cableado se lo conoce como cableado vertical o backbone. En el cableado vertical es común utilizar fibra óptica o cable UTP.
En el cableado vertical están incluidos los cables del "backbone", los mecanismos en los paneles principales e intermedios, los Patch cord usados para el pacheo, los mecanismos que terminan el cableado vertical en los rack de distribución horizontal.


La instalación del cableado estructurado es conveniente para que usted tenga la más alta calidad de interconectividad en su empresa, de esta manera obtendrá rendimientos en funcionalidad nunca antes vistos.
Contáctenos, en Gradicom S.A. encontrará personal especializado que cubrirá sus expectativas.


REDES ELECTRICAS & UPS

Hay dos realidades desafortunadas de la edad de la electrónica, la red pública simplemente no puede proveer una fuente de potencia limpia y uniforme para la electrónica sensible, y Ud. tiene que responsabilizarse por el estado y la operación segura de sus equipos.
Estudios realizados han demostrado que una computadora normal está sujeta a mas de 20 problemas de potencia por mes. Los efectos de problemas de potencia eléctrica oscilan desde los más sutiles (bloqueo de teclado y degradación del hardware) a los más dramáticos (la perdida completa de los datos o la quema de las placas principales).
Esta área se especializa en el suministro de energía eléctrica regulada ininterrumpida y no regulada. Contamos con el respaldo de fabricantes líderes en el campo de la protección eléctrica como APC, Eaton, o Emerson colocando a su disposición las diferentes soluciones que se adaptan a su empresa, a la vez que perfeccionamos nuestro soporte técnico para brindarle el servicio que su empresa necesita.


CONTROL DE ACCESO

Si su empresa desea mejorar la seguridad, eficiencia y el control sin recurrir a contrataciones adicionales de personal, piense en un sistema de control de acceso. Estos sistemas, ajustables a los presupuestos y necesidades de todas las empresas, tienen los siguientes beneficios:

  • Restricción de acceso por departamentos y por horarios para todos los empleados de su empresa con una sola tarjeta de identificación y/o biométricos.
  • Instalación en cualquier tipo de puerta o cerradura, lo que disminuye los costos.
  • Centralización de los mensajes de toda las puertas o alarmas, en un solo computador PC compatible, como los que usted ya tiene en su empresa.
  • Lectoras de proximidad o "manos libres", de banda magnética, biométricas o códigos de barras de diferentes marcas, que hacen posible plantear una solución particular para cada puerta del sistema.
  • Integración con sistemas ya instalados, de alarmas para conservar las inversiones previas y la centralización de la seguridad de su empresa.
  • Posibilidad de utilizar el sistema para monitoreo y activación de señales en su planta o edificio, lo que hace posible la aplicación para monitoreo de motobombas, UPS, generadores, aires acondicionados, motores eléctricos, alarmas de sobrevoltaje y sobrecorriente, activación automática de luces a determinadas horas y activación de cualquier dispositivo eléctrico.
  • Fácil implementación de planes de contingencia para evacuación y reacción en caso de activación de alarmas.
  • Reportes "al día" de entrada y salida de personal y de los sistemas de control, aunque éstos se encuentren en otro edificio.
  • Fácil liquidación de empleados temporales y contratistas, debido a que se tiene control y registro sobre su presencia en la empresa. Además es el primer paso para un sistema automatizado de nómina.
  • Instalables en cualquier tablero de botones de los ascensores, para discriminar el acceso a los diferentes pisos del edificio.

Gradicom  S.A. es una compañía líder en el diseño e instalación de dispositivos de control de acceso ofreciendo una gran variedad de productos, en los diferentes módulos antes mencionados, con el fin de obtener un sistema de seguridad confiable.


ANALISIS DE VIDEO

Gradicom S.A. ofrece Sistemas de Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV) diseñados bajo las necesidades específicas de cada cliente y ajustables a todos los presupuestos.
Ofrecemos una variedad gama de dispositivos, tales como:

  • Cámaras en blanco y negro o a color, con capacidad de movimiento PTZ (PAN/TILT/Zoom) o fijas; con diferentes tipos de lentes según los requerimientos del lugar. Con diferentes accesorios para aplicaciones de interiores, exteriores domos o escondidas y con brazos de amarre que hacen posible su instalación en virtualmente cualquier zona sin dañar la estética del lugar.
  • Monitores de televisión en blanco y negro o a color con diferentes resoluciones, diferentes tamaños y gran variedad de precios. Además le ayudamos en el diseño de la consola de video para ganar funcionalidad y garantizar diseño ergonómico.
  • Secuenciadores automáticos o manuales y estaciones inteligentes con capacidad de recolectar las imágenes de video y direccionarlas a uno o varios monitores totalmente programables, con capacidad de integración y con sistemas de alarmas para responder en caso de emergencia.
  • Videograbadoras con capacidad de grabación de ilimitadas horas, diferentes velocidades de reproducción compatibles con los formatos mas utilizados.


DETECCION DE INCENDIOS

Las centrales de alarmas de riesgos, son los dispositivos que recogen la información proveniente de elementos como detectores de humo, detectores infrarojos, detectores de temperatura, pulsadores manuales, pedales de asalto; y que en caso de activación de uno de estos elementos los reportan con sirenas, luces strobbers, displays digitales, paneles anunciadores o sistemas gráficos.

·         El tipo de elementos detectores y anunciadores depende de las necesidades de su empresa, maneja cada caso de forma independiente porque sabemos que en cuestiones de seguridad no existe los términos "distribución masiva".

·         En seguridad empresarial nos permitimos ofrecer una solución adecuada para cada cliente que, además, se ajuste a su presupuesto. Poseemos gran variedad de marcas de elementos anunciadores y detectores para satisfacer las necesidades específicas de su empresa y poder cubrir hasta los más pequeños detalles de su seguridad.

·         Todos los equipos que ofrecemos tienen un respaldo de baterías que asegura su funcionamiento continuo aunque haya cortes de energía. Además de todo esto, está ahorrando dinero, debido a que este tipo de inversiones es reconocido por las compañías de seguros, quienes reducen sus cuotas mensuales debido a la protección que se está prestando a los bienes. A lo anterior se suma el beneficio de estar protegiendo la vida de sus trabajadores.


SUME TRANQUILIDAD Y RESTE CONTRATIEMPOS

Conozca nuestra propuesta integral en servicios adaptada a sus necesidades y a las de su empresa. Si Ud. necesita soporte técnico GRADICOM S.A. dispone del servicio que se ajusta a sus necesidades.

Deje que GRADICOM S.A. respalde y proteja sus inversiones tecnológicas y logre así la solidez de su negocio.

Con nuestro servicio de mantenimiento Ud logrará:

  • Mayor y mejor rendimiento de sus sistemas informáticos.
  • Resolución rápida y efectiva de sus problemas.
  • Mayor desempeño de sus sistemas y menos interrupciones.
  • Respuestas y soluciones de acuerdo a sus necesidades.

GRADICOM S.A. cubrirá las siguientes necesidades:

  • Instalación e Implementación.
  • Provisión de repuestos y mano de obra calificada.
  • Soporte de Software.
  • Protección contra interrupciones.
  • Compromiso en tiempos de respuestas.
  • Compromiso en resolución de problemas.

Dentro de nuestros abonos existen las diferentes figuras:

  • Soporte Técnico
  • Abono de Mantenimiento Mensual 5 X 9 (días x horas)
  • Abono de Mantenimiento Mensual 7 X 24 (días x horas)
  • Abono con Técnico in site

Brindamos Servicios de:

Mantenimiento Preventivo y Correctivo de:

•    Impresoras multimarca
•    Pc’s
•    Servidores
•    Redes de Datos y telefonía
•    Redes Eléctricas
•    Sistemas de Detección de Incendio
•    Sistemas de Control de Accesos


 

GALERIA

Notebook 14

Quien esta en Linea 

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top